Por BDSMARGENTINA
Por Ciro y Paula
Rape Play -Te llevaré hasta el extremo...
Para poder hablar sobre este tema, es importante que entendamos que estamos hablando de un juego.
Muchas de las prácticas que realizamos dentro del BDSM son históricamente patriarcales y tienen una connotación histórica negativa. El BDSM reinventó y repensó estas prácticas en un contexto completamente distinto donde prima el consenso, la comunicación y la empatía.
Los morbos, los gustos sexuales, las fantasías, son algo que nos pasa, no las elegimos. Se nos vienen a la cabeza, nos recorre el cuerpo y no es algo que podamos elegir no sentir. Entonces si queremos llevarlas a cabo, y entendemos que es posible dentro de un marco cuidado y consensuado, debemos tomar todas las medidas para poder hacerlo con la mayor seguridad posible.
Es una fantasía muy común, hay muchos estudios realizados que indican que gran porcentaje tanto de hombres como mujeres disfrutan de la misma. En 1974 realizaron un estudio que indicaba que ser forzade o dominade era la 2da fantasía sexual más común incluso en gente que no necesariamente practica BDSM.
Ahora sí, el RAPE PLAY es el “juego de violación”. Es decir, jugamos a que vos “me violás” y yo “hago que no quiero”.
Se suele jugar con varias situaciones: el forcejeo, la negativa del otre, el miedo, la humillación, cachetadas, etc.
Es un juego que se puede volver muy intenso y que juega no sólo con lo físico sino con lo psicológico, por lo que precisa de muchísima planificación, mucho cuidado, realizarlo con alguien con quien tengamos mucha confianza y entendamos los riesgos de una sesión intensa a varios niveles.
Con planificación nos referimos a poder hablar con el otre, ser claros y puntuales en lo que quiere y busca del juego cada une. Hay muchas situaciones, muchas frases, que pueden hacernos mal, con lo que tenemos que transmitirle al otre con claridad qué es lo que nos calienta, qué queremos que pase y qué no. Sobre todo de la parte bottom que va a ser la que “recibe” la violación por parte del Top.
También hay que tener en cuenta, que lo que sucede en nuestras fantasías siempre es un ideal porque les “actores” en nuestra cabeza, hacen todo el tiempo lo que une quiere y como quiere, y las situaciones que pensamos son siempre ideales. Al llevarlo a cabo, no siempre sucede exactamente lo mismo, así que más allá de ser lo más asertivos y concretos a la hora de comunicar, es importante ser conscientes de que puede haber cierto grado de frustración con respecto a lo que pensamos que iba a pasar y lo que pasó realmente.
Es importante, también, tener pactada la palabra de seguridad, en este juego se utiliza mucho la palabra “no” o “basta” o “pará” o similares y es importante que tengamos nuestra palabra de seguridad acordada y que la usemos en caso de que pase cualquier cosa que nos incomode.
Niveles - Y vos harás el rol de señora bien...
Ahora bien, realizar esta práctica puede tener diferentes niveles, no todo se trata de violencia y forcejeo, hay situaciones más sutiles y más explícitas. Puede que juguemos en la cama con un forcejeo y una palabra fuerte, puede que requiera mucha más estructura (una jaula por ejemplo) pero siempre está presente la sensación de ser vulnerado y vulnerable ante el otre. Incluso un juego donde quien tenga el poder, ejerza tal autoridad sobre el otre que éste no pueda negarse aunque no esté amarrade, como por ejemplo un “jefx borrachx que viola a su secretarie quien por miedo a perder el trabajo ´se deja´ coger aunque por dentro sienta un asco inmenso”. O puede que sean amigues de tu pareja que llegan a casa y entre todes te someten a crueles vejaciones. Es decir que los niveles de intensidad pueden ir variando y que dependen de por dónde pasa el morbo de cada une a la hora de recrear esta fantasía.
Elementos - Estamos solos en la selva...
Otro factor fundamental es que, en muchos casos, pueden aparecer elementos dentro de la escena, elementos que sean o bien escenográficos como cierta ropa particular o una bandera de Japón, o bien funcionales como determinado mobiliario, esposas o un establo de Texas.
Los elementos, además, pueden actuar como el detonante de la situación, como por ejemplo “quedé con las manos atrapadas en esta puerta y como estoy indefense vas a aprovecharte de mi” (clasic Brazzers).
Es importante tener siempre muy en cuenta estos elementos antes de comenzar la escena porque, como dijimos más arriba, la seguridad es lo primero.
Aftercare - Me hace mover, en extremos...
Lo vamos a repetir siempre. No hay que olvidarnos NUNCA del aftercare, es decir, los cuidados posteriores a una sesión, que pueden incluir abrazos, mimos, caricias, tomar agua, colocar alguna loción en alguna parte que lo requiera, comer algo dulce que levante la energía, taparnos, o lo que cada une precise.
En las escenas de Rape Play se pueden poner en juego situaciones que afecten de manera profunda y tangencial a cada une, como se dice habitualmente “expone el nervio” y esto puede generar que quizás algo que hacemos habitualmente, en determinado momento, por un gesto, un olor, una palabra distinta puede disparar un recuerdo o una situación de temor y ansiedad que antes no se había presentado, por esto mismo es importante entender que el aftercare no solo pasa por “el mimo físico” sino que es importantísimo también la contención emocional, el diálogo y el registro del otre.